Skip to main content
Skip this menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - manueltrigo

[1]
1
Muchos televisores y otros aparatos electrónicos dejan de funcionar sencillamente porque se deterioran algunos condensadores de su fuente de alimentación. A veces, se enciende el piloto led de stand by, pero no termina de arrancar. Otras veces, encienden, pero tras varios intentos. Hay que probar a desmontar y observar la placa a la que llegan los cables de 220v, la fuente de alimentación. Si observamos que algunos condensadores electrolíticos, esos que parecen pequeñas pilas, se encuentran abombados en su parte superior, suele bastar con cambiarlos para reparar el electrodoméstico que sea.

<a href="http://www.youtube.com/v/iEE_xwy97OE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/iEE_xwy97OE</a>
https://youtu.be/iEE_xwy97OE
2
Salud. / Curar heridas con cianocrilato
« en: 14 de Septiembre de 2016, 07:21:54 pm »
Hace poco publiqué un vídeo donde mostraba cómo reparar uñas rotas con adhesivo de cianocrilato y al final añadía unas fotos donde demostraba que también se puede reparar un corte en la piel. Por fin me hice una herida con un cutter y grabé en este otro nuevo vídeo cómo me reparo la herida con cianocrilato (Superglue, Loctite o como quiera que lo llames).
Por supuesto, no digo que lo hagas tú, pues sería entrar en terreno de medicina y no soy médico ni enfermero. Tan sólo digo que yo lo hago y me va de maravilla y que si lo quieres hacer tú, es bajo tu entera responsabilidad.
Va el vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/JI8O3Pn6FdE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/JI8O3Pn6FdE</a>

https://www.youtube.com/watch?v=JI8O3Pn6FdE#t=18
3
Salud. / Reparar uñas rotas y heridas con cianocrilato.
« en: 04 de Abril de 2016, 04:06:25 pm »
En este brico se muestra cómo reparar uñas rotas y heridas que necesitarían incluso puntos de sutura con adhesivo de cianocrilato.
DESCARGA DE RESPONSABILIDAD: El hecho de que yo lo haga con mis propias heridas no significa que te aconseje hacerlo. Desconozco tu criterio para decidir si una herida es suficientemente importante como para necesitar un médico. Usa este conocimiento bajo tu entera responsabilidad.
<a href="http://www.youtube.com/v/SJwy356IErM" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/SJwy356IErM</a>
https://www.youtube.com/watch?v=SJwy356IErM
4
En esta ocasión os muestro este bricotutorial para cambiar el aceite y filtro de la moto scooter Piaggio X8 250, válido para la mayoría de motos. Podemos ver un método fácil para no manchar de aceite y recogerlo todo en un contenedor casero hecho a partir de una garrafa vieja de anticongelante o similar. El uso de un cartón canalizará el aceite desde su salida para que caiga donde debe. También se muestran varias formas de quitar un filtro. Deliberadamente he omitido el sistema de clavar un destornillador en el cuerpo del filtro para hacerlo girar, pues si se resiste el filtro, podemos llevar la moto al taller a que lo cambien, siempre que no lo hayamos agujereado, claro. No obstante, este truco de clavar un destornillador es viejo y rara vez hay que rendirse.
<a href="http://www.youtube.com/v/QFqs_uQEECw" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/QFqs_uQEECw</a>
5
Fontanería y calefacción. / Termo solar para ducha de piscina
« en: 09 de Diciembre de 2015, 12:26:22 am »
En este brico se muestra cómo utilizar un termo eléctrico, que bien puede ser de segunda mano, para convertirlo en un termo solar para una ducha de piscina o de jardín. Tan sencillo como quitar una parte de la chapa exterior, la que irá expuesta al sol, quitar el aislante de espuma de poliuretano hasta llegar al calderín de acero y pintarlo de pintura negra mate. Todo esto mejora si se le pone un plástico transparente para conseguir aumentar la temperatura por efecto invernadero.
Aquí el vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/ie8QEAxkTtE" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/ie8QEAxkTtE</a>
6
Autocaravanas y caravanas. / Dos intensidades de luz LED en una sola lámpara.
« en: 08 de Diciembre de 2015, 11:58:52 pm »
Pues eso mismo, en una sola luminaria, poner leds de mayor y menor potencia para encender uno, otro o ambos, según necesidades de cada situación. No es lo mismo leer un libro con la mesilla de noche, que necesita buena cantidad de luz, que levantarse a media noche y encender esa misma gran cantidad de luz, que nos pega la retina en el cogote. Pero si ponemos una luz tenue en la lamparita de noche para que no nos deslumbre a media noche, no veremos un carajo si queremos leer un buen libro, como La esfera negra (http://laesferanegra.com), por ejemplo.
Aquí va el enlace al vídeo:

<a href="http://www.youtube.com/v/5-4kMhRTjnk" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/5-4kMhRTjnk</a>
[1]